spot_img

Explotación sexual: Rescatan a diez niñas que iban en una embarcación en Islas de la Bahía

-«Una mujer nos ofreció una buena paga y un excelente trabajo», relata una de las menores

Tegucigalpa.- Unas diez niñas que iban en una embarcación fueron rescatadas por pobladores de Roatán, Islas de la Bahía, quienes temen la existencia de una red de traficantes de personas en el sector.

La información fue proporcionada por Sua Martínez, secretaria ejecutiva de la Comisión Interinstitucional Contra la Trata de Personas (Cicesct), tras señalar que tuvieron conocimiento del hecho por parte de dirigentes patronales de una colonia de la localidad.

«En primera instancia, nos denunciaron que varias menores habían desaparecido de la zona por lo que se procedió a realizar una investigación por parte de la Policía y pobladores», aseguró.

Fue así como en la madrugada de ayer se localizó la embarcación con las niñas a bordo las que ya están en poder de sus familiares, tras ser liberadas por la Policía y unos vecinos.

Nombres

«Por ahora no se tienen nombres ni edades de las menores recuperadas, mientras tanto corresponde a la Fiscalía, dar con el paradero de los responsables de estas acciones ilegales para que sean castigadas con todo el peso de la ley», subrayó.

«Sobre la presunta existencia de una red de trata de blancas para explotación sexual, se tienen que hacer las indagaciones respectivas», dijo.

En ese sentido, instó a los padres de familia a que vigilen a sus hijos, con quienes se contactanb y hacia donde van. El objetivo debe ser ejercer un mejor control sobre los menores para evitar que sean víctimas de esa red».

Por su parte, una de las menores rescatadas relató que «una mujer nos prometió un buen trabajo fuera de Roatán y una excelente paga».

«Todos los días iba a la casa a decirnos que nos fuéramos con ella, pero nosotros en un principio teníamos miedo. Pero ayer accedimos y por suerte nos rescataron», concluyó.OH

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img