spot_img

Expresidente Hernandez comparece en Corte de New York donde conoció los cargos que le imputa EEUU por narcotrafico

El expresidente de Honduras Juan Orlando Hernandez, comparecio este viernes a una Corte Federal de New York donde conocio los cargo que le imputa los Estados Unidos por narcotrafico,audiencia que se realizo por videoconferencia.

Hernandez lucia tranquilo y vestia la misma chaqueta con la cual fue extraditado desde Tegucigalpa,escucho atentamente los señalamientos de cargos que dio lectura el juez federal Stewart D. Aaron en la audencia que duro entre 15 y 20 minutos la cual fue programada para las 3.00 de la tarde hora de New York,1:00 de la tarde de Honduras.

En esta audiencia estaba presente la representante de la Fiscalia Eleonor Talow,mientras qu el expresidente Hernandez dialogaba con su interprete para conocer sobre los señalamientos que se le hacían en torno a los cargos que le imputa los EEUU.

Se informo que la lectura de los cargos que le hace la Corte de New York fueron programados para el 10 de mayo a las 11:00 de la mañana ante el juez Kevin Castel.

El juez Aaron en su primeras palabras dirigidas al exmanadatario hondureño manifestó:Selor Orlando Hernandez,usted esta acusado de ciertos delitostiene derecho a guardar silencio,tenemos que notificar a su pais que ha sido arrestado.El gobierno de EEUU agrego el juez,busca su detención.

Ante este anuncio del juez Aaron el abogado defensor de Hernadez Raymond Colon respondio: estamos de acuerdo,pero podemos presentar una solicitud de libertad bajo fianza mas adelante,una vez que tengamos las garantías en su lugar».Ante esta solicitud el juez respondio que»se que hubo una extradición aquí».

Mientras el expresidente Juan Orlando Hernandez respondia a las autoridades judiciales de EEUU,en las afueras de la Corte de New York,un pequeño grupo de hondureños demandaban que se le aplicara todo el peso de la ley por los supuestos delitos de narcotrafico.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img