spot_imgspot_img

Fenagh: Gobierno no estaba preparado y por eso entró improvisando en el agro

-Pequeños y medianos productores urgen de financiamiento, dice Anabel Gallardo

Tegucigalpa.-El gobierno no entró preparado para desarrollar una política agrícola y por eso empezó con una serie de improvisaciones en el campo que ha frenado la producción.

Anabel Gallardo, presidente de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh), describió de esa manera, la caótica situación por la que atraviesan los productores nacionales por la falta de apoyo oficial.

«Siento que el problema es esa improvisación, pues los funcionarios no llegaron preparados, no sólo en el tema agrícola. Hay mucho desorden en el tema aduanero,tema financiero y en el relacionado con las exoneraciones de impuestos», precisó.

Trámites

Lamentó que muchos trámites que se venían haciendo en el día a día se han atrasado por esa improvisación gubernamental.

En ese orden, dijo que todo eso les ha llevado tiempo para poder ordenar la casa, capacitar gente en muchos rubros, Eso ha sido agravado por el cambio de personal que se lleva a cabo en instituciones públicas sensibles.

La empresaria comentó que en el agro se deben respetar los plazos y temporadas para poder sembrar. Si al 15 de mayo no se sembró maíz en primera, se corre el riesgo de perder toda la cosecha.

Los pequeños y medianos productores son los que más necesitan financiamiento y asistencia tecnológica, de lo contrario no saldrán adelante

spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img