spot_img

Fenagh: Urge una clara política de seguridad jurídica en el campo

-Invasiones ponen en riesgo la producción nacional, afirma Guillermo Cerritos

Tegucigalpa.- Urge una política clara que garantice la seguridad jurídica en el campo a fin de combatir las invasiones de tierras que tanto mal hacen al país, sugirió el director de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh), Guillermo Cerritos.

Alrededor de unas 2,000 manzanas de tierras productivas han sido invadidas por campesinos seguidores de Libertad y Refundación (Libre) en la zona sur del país, denunciaron empresarios al tiempo de solicitar ayuda al gobierno. para que no avale esa situación.

Aseguró el dirigente que con una seguridad jurídica la paz volverá al campo. Eso se puede lograr luego de un diálogo consensuado con todos los sectores implicados en el tema sin afectar a nadie.

Riesgo

Existe el riesgo que en caso de no resolver esta situación a tiempo se pone en riesgo la seguridad alimentaria de todo Honduras, advirtió.

«Como Fenagh estamos de acuerdo que los campesinos deben tener acceso a la tierra. pero deseamos que todo se lleve en armonía en la cual todos ganemos», expresó.

«No soy técnico, ni abogado por lo que algunos aspectos de la temática no las puedo tratar, sin embaro confió que también el sentido común debe imperar en las pláticas#. expresó el dirigente.

Reconoció que la agricultura es una actividad altamente riesgosa, si se toman en cuenta otros factores como el alto costo de los fertilizantes, aunque el precio de los carburantes ya está bajando.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img