spot_img

Feriadón Morazánico será 5, 6 y 7 de octubre

-Empleados públicos y privados trabajarán 3 y 4 de octubre

Tegucigalpa.- La Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD), confirmó que el feriado de la Semana Morazánica será el 5, 6 y 7 de octubre del presente año, para los empleados públicos y de la empresa privada.

En un comunicado, se establece que mediante un decreto legislativo de agosto del 2015 se trasladó con fines turísticos lois feriados correspondientes a las festividades cívicas de los días 3, 12 y 21 de octubre bajo la denominación de «Semana Morazánica».

Dicho feriado debe ser aplicado a partir del primer miércoles de octubre de cada año. Quedando de la forma siguiente:

«Para los empleados sel sector público el feriado se dará los días miércoles (05); jueves (06) y viernes (07) de octubre. En tal sentido, el sector público laborará la jornada completa, los días lunes 3 y martes 4 de octubre», expresa.

Privado

En el caso de los empleados del sector privado, iniciarán el feriado el día miércoles 5 de octubre a las 12:00 del medio día, concluyendo el sábado 8 de octubre a las 12 meridiano, señala.

Se exceptúan de las anteriores disposiciones, aquellas instituciones que por mandato brindan servicios públicos como la ENEE, SANAA, Hondutel, Defensa Nacional, Seguridad, Salud y Administración de Honduras, entre otras, agrega.

Asimismo, laborarán hospitales públicos y centros de triaje que brindan atención a pacientes con síntomas p padecimientos del COVID-19 y las instituciones que actualmente realizan trabajajos de reconstrucciónde infraestructura, las que estarán sujetas a las exigencias de trabajo, apunta.

Para finalizar instan a toda la población a guardar las medidas de bioseguridad y estar atenta a las disposiciones que emita el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img