-318 planteles educativos ya se han intervenido, según Octavio Pineda
Tegucigalpa.- El gobierno invertirá este año unos 1,692 millones de lempiras para la reconstrucción de unas 1,500 las escuelas afectadas por las tormentas Iota y Eta y abandonadas por la pandemia del COVID-19.
Así lo anunció el director del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), Octavio Pineda, luego de señalar que se han centrado en tres tópicos: Arreglo de techos, agua potable y aguas residuales, es decir. sanitarios.
Muchos centros educativos no han vuelto a las clases presenciales, porque tras la pandemia fueron abandonados y aún en este gobierno poco o nada se ha hecho para rehabilitarlos, según algunos sectores.
Fuertes
Pineda señaló que en esas tres áreas se harán las inversiones mas fuertes, «pero eso no quiere decir que no vayamos a pintar escuelas, arreglar balconerías o el mobiliario».
«Con la Secretaría de Educación hemos analizado que wesas deben ser las prioridades y lo m+as urgente que se debe emprender», sostuvo.
De igual manera, aseguró que en el paquete se incluye la restauración de los jardines de niños y no sólo los institutos de media y escuelas.
En la actualidad ya se han intervenido unos 318 planteles educativos y la idea es alcanzar los 1,500 en lo que resta de este 2022, finalizó. OH