spot_img

FMI promete «trabajar de la mano con el actual gobierno»

-Misión del Fondo y Gabinete Económico revisan cifras sobre el crecimiento sostenible, inflación, deuda externa y la ENEE

La jefa de la Misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), Joyce Wong, prometió este miércoles en rueda de prensa, que ese organismos está listo «para trabajar de la mano con el actual gobierno de la presidenta Xiomara Castro».

La funcionaría expresó lo anterior, luego que una misión del FMI se reuniera hoy en Casa Presidencial con el Gabinete Económico a fin de revisar las cifras relacionadas con el crecimiento sostenible, inflación, deuda externa y la situación financiera de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), entre otros temas.

La misión del ente supranacional, que permanecerá en el país unos tres días, la preside Joyce Wong, quien fue acompañada por el representante residente en Honduras, Christian Henn y el director ejecutivo, Edgard Cartagena, entre otros.

El Gabinete Económico presentó a la delegación del FMI, una visión a mediano y largo plazo del Plan del Bicentenario sobre todo en los campos económico y social.

Wong reveló que sostuvimos un «diálogo con el gobierno muy constructivo y muy fructífero».

«Las autoridades han expuesto su visión de mediano y largo plazo de crecimiento sostenible e inclusivo y vamos a tener bastantes reuniones en los próximos tres días», anunció.

«De nuestra parte, estamos con toda la apertura para apoyar al gobierno de Honduras durante estos tiempos de grandes retos en el contexto mundial», subrayó.

Para la jefa de la Misión, la situación de la ENEE es esencial, se tiene que convertir en una empresa eficiente y debe contribuir al sistema fiscal».

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img