-Se deben identificar a las organizaciones que han cometido actos irregulares, sugiere Nelson García
Tegucigalpa.-Es injusto echar en un solo costal a todas las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que operan en el país desde hace muchos años en forma transparente y honesta.
Así reaccionó Nelson García, vicepresidente de la Federación de Organizaciones Privadas para el Desarrollo de Honduras (Foprideh), luego de trascender denuncias de corrupción en contra de varias ONGs que laboraron con el gobierno anterior.
En ese orden, García dijo que «aquí el tema es que si existe ese tipo de organizaciones que han sido denuncias, lo prudente es mencionar el nombre de cada una de ellas y ordenarles la devolución de los recursos que han dilapidado».
Serias
No obstante, hay organizaciones más serias como Foprideh que trabajan en Honduras desde hace muchos años en forma honesta y transparente», aclaró.
«Muchas de las organizaciones denunciadas han procurado formar parte de nostros, pero no han podido, pues existe un proceso estricto que deben cumplir así como un código de conducta», señaló.
«De manera, que no se puede poner en un solo saco a todas las ONG junto a esas organizaciones de delincuentes que han cometido actos irregulares», agregó.
«No es justo que se nos lleve de encuentro a fundaciones que tenemos toda una historia trabajando en beneficio del desarrollo de Honduras», reiteró. OH