spot_img

FOSDEH: 45% del Presupuesto no ha sido ejecutado

-CN debe aprobar partida global del 2023 en tres debates, sugieren

Tegucigalpa.- El investigador del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (FOSDEH), Ismael Zepeda, aseguró que el 45% del actual Presupuesto General de Ingresos y Egresos no ha sido ejecutado por el gobierno.

El Ejecutivo entregó al Congreso Naciona esta semana el proyecto del Presupuesto del año fiscal 2022-23 que suma unos 392.000 millones de lempiras, 8% más que el de este año que es de 360.000 millones de lempiras.

En ese orden, el analista sostuvo que la ejecución de la presente partida global está intimamente relacionada con la construcción del Presupuesto del 2023.

Ineficaz

«Es decir, si tuvimos una ejecución presupuestaria ineficiente e ineficaz y sobre todo que la inversión pública sólo fue de un 15%, al menos el gobierno debe garantizar el poder contar con los mismos recursos», dijo.

Consideró que ante estos datos es que surge una serie de incógnitas, como el hecho que en el 2002 y 2023, el Presupuesto crecerá un 36%.

Hasta el mismo gobierno ha reconocido qiue la ejecución ha sido baja en lo que va del año, al argumentar que se han cerrado muchas instituciones públicas y se han creado otras.

La Cámara deberá aprobar el Presupuesto del 2023 antes de fin de año y de acuerdo a los analistas tiene que hacerlo en tres debates y no en uno solo como se ha acostumabrado hasta ahora para darle nator transparencia.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img