spot_img

FOSDEH: $ 6,200 millones suman remesas familiares….

-25% se incrementan los envíos de dinero, destaca Ismael Zepeda

Tegucigalpa,- A un excelente ritmo van las remesas familiares, pues ya suman más de 6,200 millones de dólares (L 153,140 millones) este año, lo que representa un crecimiento del 25% con respecto al mismo período del 2021.

Así lo destacó Ismael Zepeda, economista investigador del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (FOSDEH), tras señalar, que esos recursos enviados por los compatriotas residentes en Estados Unidos y otros países son los que mantienen en gran parte la economía del país.

De acuerdo a las cifras oficiales, hasta la fecha, han ingresado 6,200 millones de dólares, dijo, tras expresar que se espera que al cierre del presente año, el monto por ese concepto superen los 8,000 millones de dolares.

Históricas

«Esa es una de las cifras históricas en el país, pues representan el 24% del Producto Interno Bruto (PIB), gracias a las aportaciones d enuestros compatriotas que impulsan la dinámica de Honduras», expresó.

Precisó que el 90% de las remesas familias procede de Estados Unidos, principal destino migratorio de los connacionales; un 4% de España, el resto de México, Centroamérica y otros países.

No obstante, sugirió que «el tema se debe abordar no sólo desde el punto de vista económico, sino también de la fuga del capital humano, pues con ello estamos perdiendo también capacidad productiva».

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img