spot_img

FOSDEH: Crédito del BCH «puede poner en riesgo negociaciones con el FMI»

-Ese paliativo es temporal y se debe usar en forma correcta, dice Mauricio Díaz Burdeth

Tegucigalpa.- El préstamo que le hizo el Banco Central de Honduras (BCH) al gobierno de 1000 millones de dólares (L 24,560 millones) de las reservas internacionales sigue dando de que hablar todavía.

Ahora, es el coordinador del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (FOSDEH), Mauricio Díaz Burdeth, quien mostró sus dudas en torno a esa transferencia financiera destinada supuestamente a fortalecer el Presupuesto General de Ingresos y Egresos del 2022.

«Este crédito con el BCH puede poner en riesgo las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que ya de por sí están difíciles», advirtió.

Recursos

Además, no tener un acuerdo con ese organismo, entonces también incrementa el riesgo y la dificultad para obtener recursos que son tan importantes para el país, sentenció el experto.

No obstante, reconoció que hay una emergencia y para enfrentarla se necesita dinero, sino lo podemos obtener entonces, se debe buscar la forma de hacerlo, aunque no sea una medida económica muy satisfactoria.

«Posiblemente, con esa medida de emergencia aprobada por el BCH se puedan arreglar muchos de los problemas que tiene la presente administración en estos meses», agregó.

Consideró que ese paliativo es muy temporal, pero si se usa en forma correcta es muy probable que provoque mayor bienestar que el que uno pudiera imaginar.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img