spot_imgspot_img

Fuera Xiomara y Libre nunca mas gritan miles de hondureños aglutinados al BOC

Una impresionante participación de los sectores políticos de la oposición,miembros de la sociedad civil y de las diferentes iglesias,gritaron al este sábado «fuera Xiomara Castro y Libre nunca mas»,en la primera marcha que realizo el Bloque de Oposición Ciudadana(BOC),en Tegucigalpa.

Liberales,nacionalistas,Alianza Patriótica,se movilizaron acompañados por oficiales en retiro de las Fuerzas Armadas(FFAA),con un solo propósito de demostrar su fuerza política en defenza de la democracia en Honuras,advirtiendo a la vez,que estan listos para ir a las urnas para sacar del poder al partido Libertad y Refundación(Libre).

La marcha inicio a las 9.00 de la mañana de acuerdo a lo previsto por los organizadores del BOC recorriendo el bulevar Suyapa hasta culminar en las afueras de casa presidencial, donde diputados de estos partidos politicos opositores al régimen,representantes de sectores de la sociedad civil,gritaban en una sola voz «fuera Xiomara Castro y Libre nunca mas».

La figura principal del BOC el actual designado presidencial Salvador Nasralla,mostro una vez mas su capacidad de convocatoria que aglutino a todas las fuerzas políticas de oposición,anunciado que para los proximos dias realizaran otra marcha en la ciudad norteña de San Pedro Sula.

Por mucho que la dirigencia de Libre quizo minimizar e impedir esta marcha no permitiendo el ingreso de buses que venian de varios puntos del país,esta movilización de miles de hondureños dejaron claro que la mayoría del pueblo quiere fuera del poder a la familia Zelaya-Castro.

Que de acuerdo a Nasralla, en menos de dos años han llevado al pais en la mas profunda crisis social en salud,educacion,canasta básica con precios altos y una inseguridad que ha cobrado la muerte de miles de hondureños.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img