spot_imgspot_img

Fuerzas políticas del CN afinan acuerdos para la aprobación del presupuesto del CNE

Intensas han sido las reuniones entre representantes de las tres fuerzas politicas que tienen el control en el Congreso Nacional,para llegar a un entendimiento y aprobar el presupuesto adicional solicitado por el Consejo Nacional Electoral(CNE), de cara a las elecciones del 28 de noviembre.

Los congresistas del los partidos,Liberal,Nacional y Libre,buscan afinar los acuerdos políticos y de esta manera convocar a sesión virtual para la darle tramite a lo solicitado por el CNE.

Lo cierto, es que la clase política esta obligada a lograr los consensos que sean necesarios para ofrecerle a la población unas elecciones generales no al estilo Honduras,sino un proceso transparente,limpio y democrático, en aras de asegurar la paz y tranquilidad en el país.

En las ultimas horas,el propio presidente de la Republica Juan Orlando Hernández, pido a los congresistas de la comisión de dictamen que logren pronto un acuerdo para que se le apruebe el presupuesto al CNE, cuyos consejeros han cuestionado las dilatorias del Congreso Nacional para darle tramite a los fondos que requiere el órgano electoral,para el proceso eleccionario.

Los cabildeos entre los políticos,continuaba este jueves en torno a este espinazo tema presupuestario del CNE, ya que se juegan grandes intereses políticos de los tres partidos que manejan los organismos electorales en el país y que sus lideres pelean por obtener el triunfo en las próximas elecciones generales,al mejor estilo de una carrera de caballos.

spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img