spot_img

Funerarias: 21,000 personas ha matado el COVID-19

-No abandonemos las medidas de bioseguridad, sugiere Edwin Lanza

Tegucigalpa.- Edwin Lanza, presidente de la Asociación de Funerarias de Honduras, informó que alrededor de 21,000 personas han muerto por la pandemia, desde que esta enfermedad apareció en el país, hace más de dos años.

No obstante, en lo que va 2022. unas 1,095 personas han muerto a consecuencia del COVID-19, siendo agosto el mes en que menos decesos se han registrado por esa enfermedad.

Lanza precisó que sólo han sepultado este mes a dos personas víctimas del COVID-19, mientras que en julio la cifra alcanzó los 40 muertos.

Advirtió que la pandemia se encuentra aún en el país y está haciendo estragos particularmente en personas que no quieren completar su esquema de vacunación y otros han abandonado las medidas de bioseguridad.

«Lo que pedimos a toda la sociedad hondureña es continuar con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, como lo hacíamos hace unos meses», sugirió el empresario.

Lamentó que algunos controles para establecer el número exacto de las muertes por COVID-19 se han perdido, por lo que es necesario que el gobierno ponga en marcha algunas medidas a fin de conocer las cifras reales de decesos, como consecuencia del COVID que ha puesto de rodillas al mundo entero.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img