-Honduras requiere una gran capacidad de diálogo, plantea
Tegucigalpa.- El presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH) monseñor Angel Garachana, planteó que «se debe defender la libertad de expresión» para proponer la verdad de una manera ética.
Así reaccionó el religioso luego que el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), denunció el inició de una persecución oficial contra los comunicadores sociales que no comulgan con la ideología de la actual administración.
Incluso aseguró que en breve se incoarán requerimientos fiscales en contra de algunos periodistas por parte del Ministerio Público (MP).
En ese orden, Garachana dijo que «estamos viendo una intolerancia ante la opinión de los demás en política y en otros temas sensibles»
Capacidad
«En Honduras se necesita una gran capacidad de diálogo a fin de buscar lo que nos une y aquello que es mejor para la población», agregó.
Pero en este diálogo juegan un papel muy importante los medios de comunicación porque éstos corren el peligro de entenderse con aquellos sectores que les ofrece dinero», afirmó.
Sin embargo, es importante que los periodistas tengan libertad y también propuestas para decir y defender la verdad, sugirió.
«En síntesis. se debe defender la libertad de expresión, pero cuidado, ésta no debe ser usada para para tergiversar la verdad y la noticia», concluyó.