spot_imgspot_img

German Leitzelar: En un infierno económico no se puede construir «una esperanza social»

-Lamente el alto nivel de confrontación existente en el país

Tegucigalpa.-Si el país vive en un infierno económico, «no puede construir una esperanza social», asegura German Leitzelar, ex interventor del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

El ex funcionario aludió de esa forma, a los graves problemas que enfrenta Honduras, luego que muchos sectores reclaman en las calles conquistas laborales conculcadas o prometidas por las actuales autoridades de gobierno.

En ese sentido, el experto dijo que la seguridad social es fundamental para generar paz, pues ella implica garantizar sla alud, educación y producción, entre otros.

Futuro

«Cuando se tiene un sistema planificado hacia el futuro, lo esencial es proteger la producción y eso se logra unicamente fortalecer la inversión nacional y extranjera», sugirió.

Si el gobierno, empresarios y obreros no estructuran una propuesta nacional con un compromiso hacia el futuro, cualquier cosa puede suceder en este país, advirtió el profesional del Derecho

Lamentó que el nuevo gobierno siempre destruye lo que hizo el anterior, no importa la ideología y por muy buenos proyectos que haya ejecutado.

Asimismo, cuestionó el nivel de confrontación que viven los sectores políticos y sociales, lo que impide alcanzar los procesos de desarrollo que tanto urge el pueblo hondureño.

spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img