spot_img

Gobierno anuncia más endeudamiento

-BCIE prestará $ 550 millones para la ENEE, educación y frenar alzas a combustible

Tegucigalpa.-El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) prestará al gobierno. 550 millones de dólares ( L 13,458 millones) para reconstruir los centros educativos, amortiguar el alza en los precios de los combustibles y fortalecer la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Así lo informo la directora por Honduras, ante ese organismo regional, Belinda Martínez, tras señalar a la presidenta Xiomara Castro sobre el proceso de gestión de ese préstamo.

Precisó que de los 75 millones de dolares que fueron autorizados para mejorar la infraestructura de las escuelas, unos 13.5 millones de dólares ya fueron desembolsados.

Solicitud

«La solicitud de otros 170 millones de dólares pata apoyar las políticas públicas de la ENEE, será conocida en la próxima reunión del Directorio de la entidad financiera». sostuvo.

Aseguró que para amortiguar el alto costo de los carburantes, también se está gestionando una linea de financiamiento por el orden los de los 230 millones de dólares.

«Vamos a gestionar estudios para proyectos de energía solar flotante para ser instalados, en el Cajón, utilizar las mismas lineas de transmisión y aportar entre 30 y 40 megas».

De igual manera. el gobierno empleará unos 1000 millones de dólares de las reservas internacionales depositadas en el Banco Central de Honduras (BCH) para hacer frente a la crisis y a otras demandas,

Eso ha sido cuestionado por algunos sectores que se muestran preocupados cuando los gobiernos hacen uso de esos fondos reservados para hacer frente a otras situaciones más graves.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img