spot_imgspot_img

Gobierno asegura que es un éxito que Costa Rica solicite antecedentes policiales a los hondureños que viajen a su país

Tras varias semanas de crisis entre los gobiernos de Costa Rica y Honduras por la medida adoptada por los ticos de aplicar visa a los catrachos, en las ultimas horas se logro un acuerdo que desde la perspectiva de la Presidenta Xiomara Castro es todo un exito.

El acuerdo alcanzado entre ambas naciones establece que se suspende la solicitud de visas para que ciudadanos de ambos paises puedan ingresar a las dos naciones, sin embargo se acordó que todo aquel hondureño que desee ingresar a territorio de Costa Rica deberá presentar una hoja autenticada de antecedentes penales y policiales.

Al final el pulso lo gano Costa Rica porque estigmatiza igual a los hondureños y los coloca en una posición de presuntos criminales a quienes hay restringir el ingreso a traves de esta medida que según el gobierno de Xiomara Castro es todo un éxito.

Lo que por enésima vez queda al descubierto es que la política exterior del actual gobierno es un completo desastre, no tienen los funcionarios nombrados por Doña Xiomara el perfil de profesionales que se requiere para pelear los derechos de los hondureños como Dios manda.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img