spot_img

Gobierno debe L 16,000 millones a generadores de energía

-Hay once facturas pendientes, dice Samir Siryi

Tegucigalpa.- El gobierno adeuda a los generadores de energía unos 16,000 millones de lempiras y esa mora en lugar de reducirse va en aumento.

Así lo dio a conocer Samir Siryi, director ejecutivo de la Asociación Hondureña de Generadores de Energía Renovable (AHER), tras reconocer que ya hay una promesa de pago por parte de las autoridades.

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) continúa la renegociación de unos 28 contratos y ya ha logrado alcanzar acuerdos con unos 10, según la misma entidad.

En ese orden, el dirigente lamentó que «la deuda en lugar de disminuir más bioen se ha incrementado, pues ya supera los 16,000 millones de lempiras».

Once

«Hay que entender que de las once facturas que se adeudan, la ENEE unicamente paga a cada generador el 20% de las facturas que le presenta», dijo.

«Entonces de esa manera, es que como se van acumulando esas once facturas. porque todos los meses va quedando un remanente del 80%», agregó.

Sin embargo, según los reportes no les están pagando a los agremiados ni un tan solo abono en un mes, expresó.

«Una de las opciones que se contemplaba para amortiguar la deuda con los generadores, era mediante la colocación de bonos soberanos, pero los intereses se han elevado debido al incremento del riesgo país», finalizó.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img