-60% de la población ya está vacunado, dice Pedro Barquero
Tegucigalpa.-El ministro de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Pedro Barquero, descartó un nuevo cierre de la economía como consecuencia del rebrote registrado en el país del COVID-19.
Las autoridades de Salud han expresado su preocupación luego que la pandemia ha vuelto a elevar el número de contagiados en Honduras, lo que ha provocado que en algunos hospitales públicos y privados las atenciones se hayan multiplicado,
En ese sentido, el funcionario recordó que el gobierno tiene disponibles 1.2 millones de vacunas en contra del COVID-19, de modo que el pueblo debe completar su esquema de inmunización a la brevedad posible para no correr riesgos.
Nivel
«De igual manera, nosotros a nivel individual debemos extremar las medidas de bioseguridad como el uso de la mascarilla y constante limpieza de manos a fin de frenar el aumento de contagios», sugirió.
«Un eventual cierre de la economía será muy difícil llevarlo a cabo, porque tenemos más del 60% de la población vacunado y retornar a los niveles de contagios del 2020, es casi imposible», subrayó.
No obstante, aclaró que eso no quiere decir que nos vamos a descuidar. porque al final de cuentas es la salud del pueblo hondureño la que está en juego.