-Los que no entienden de salud pública «andan diciendo mentiras», cuestiona José Manuel Matheu
Tegucigalpa.- El ministro de Salud, José Manuel Matheu, aseguró este día que los hospitales públicos cerrarán este año con un 84% de abastecimiento de medicinas.
Así reaccionó el funcionario, luego que el Colegio Médico de Honduras (CMH) ha denunciado en reiteradas ocasiones que hay una grave escasez de medicinas en los centros de salud, a nivel nacional.
No obstante, Matheu desmintió que el sistema de salud registre la mayor crisis de su historia, tal como lo sostienen sus colegas del CMH.
Resto
«No se puede terminar un año con tanta negatividad, pero los que no entiende de salud pública andan diciendo mentiras», señaló.
«Nosotros ya tenemos en los centros de salud la vacuna bivalente para los niños y se han distribuido unas 40,000 dosis, pero falta que llegue el resto», según el ministro de Salud.
Anunció que en la actualidad se encuentran en el proceso para la segunda compra directa de medicinas, tal como lo está haciendo todo el mundo.
Por otra parte, reveló que ya firmó una partida de 88 millones de lempiras para pagar los salarios y aguinaldos a partir del 5 de diciembre no sólo a los médicos, sino que a las enfermeras y el resto de personal de salud.








