spot_img

Gobierno niega que haya comprado tres vehículos de lujo

-Administración anterior adquirió los carros, aclara

Tegucigalpa.-El gobierno negó hoy que haya ordenado la compra de tres vehículos de lujo a un costo superior a los 7 millones de lempiras, para uso de la Guardia de Honor Presidencial, como había trascendido recientemente.

En un comunicado, la Secretaría de Prensa, señala que de acuerdo con los expedientes administrativos que han sido revisados, tres vehículos marca Toyota Land Cruiser para uso de la Guardia de Honor Presidencial, fueron comprados de forma directa por el régimen anterior.

«La operación fue declarada en «secretividad», argumentando que representaba un riesgo para la vida de los funcionarios, agrega.

«Los tres vehículos tienen un costo de 7,048.319.01 lempiras y las órdenes tienen fechas 17,24 y 25 de noviembre del 2021», aclara.

Documentos

Afirma que los documentos encontrados en la Secretaría de Defensa Nacional tienen las siguientes características: Toyota Land Cruiser, año 2022, 300 GXR, especificaciones medias altas 3.5L Twin Turbo GAS 10 velocidades AT 409 bhp, sin blindaje.

El proveedor de los indicados vehículos es CAS Auto 7.900 de la localidad de Miami Lakes y llegaron al país por puerto Cortés, subraya.

«Los vehículos por órdenes de la presente administración fueron puestos a disposición de: un vehículo a la Cancillería, uno a Casa de Gobierno y otro a la Secretaría de Defensa, ya que actualmente los carros que se utilizan en etas instituciones son alquilados, concluye.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img