spot_img

Gobierno rechaza «Lista Engel» divulgada por EEUU

-Alega que es un documento que denota intervencionismo

Tegucigalpa.-El gobierno de la presidenta Xiomara Castro, rechazó hoy la «Lista Engel» divulgada por el Departamento de Estado, de Estados Unidos «por tratarse de un documento con una motivación política que en la administración no tuvo estas características».

Así lo estableció en un comunicado la Secretaría de Prensa, luego que en la «Lista Engel» son mencionados el asesor presidencial Enrique Flores Lanza, recientemente favorecido con el «Pacto de Impunidad» y los vicepresidentes del Congreso Nacional, Rassel Tomé y Edgardo Casaña, ambos prominentes diputados del partido Libertad y Refundación (Libre) en el poder,

Política

En ese sentido, sostuvo Casa Presidencial que «se trata de un documento que denota una permanente manipulación y una política intervencionista hacia el gobierno hondureño».

«El gobierno de la República desea expresar su rechazo categórico a la «Lista Engel» publicada recientemente por el Departamento de Estado porque Honduras es una nación soberana y seguira defendiendo el principio de no intervencvión y autodeterminación de los pueblos», señaló por su parte, la Cancillería.

Apuntó que la naturaleza e intención de esa lista denota una permanente manipulación y uyna política intervencionista que muchas veces en el pasado ignoró los motivos que ahora invoca.

Recordó que en el gobierno anterior las publicaciones del mismo documento de forma contradictoria nunca incluyó a personajes como el dictador hondureño, expresidente Juan Orlando Hernández, evidentemente protegiéndolo ya que apenas unas horas después de finalizado su mandato, Estados Unidos procedió a acusarlo de narcotraficante y solicitó su extradición.

Advirtió que «el gobierno de Honduras está determinado a recuperar el Estado de Derecho, destruido desde el 28 de junio del 2009 y revertir el golpe de Estado que ya la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) lo reconoció como un ilícito internacional».

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img