spot_img

Gobierno: Reformas a industria eléctrica fortalecen la ENEE

-Viene plan de reducción de pérdidas, anuncia Erick Tejada

Tegucigalpa.- El ministro de Energía, Erick Tejada, dijo que las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica, aprobadas por el Congreso Nacional, fortalecerán la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

El Legislativo respaldó la iniciativa que busca garantizar el servicio de energía eléctrica como un bien público de seguridad nacional y un derecho humanos de naturaleza económica y social.

La crisis de la ENEE ha sido el talón de Aquiles de los últimos gobiernos. Es el reto a vencer por las actuales autoridades, si buscan un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) según los expertos en la materia.

Corto

En ese orden, Tejada señaló que «el efecto de estas reformas de percibirán a corto, mediano y largo plazo, no obstante, lo más importante por ahora es el plan de reducción de pérdidas, el cual se iniciará a ejecutar a la brevedad posible, la declaratoria de emergencia y la revisión de los contratos que ya empezamos hace una semana».

«Ahora que se ha aprobado la nueva ley tenemos unos 60 días para renegociar los contratos con las generadoras de energía», agregó.

«En la primera reunión con los generadores nosotros recogimos sus inquietudes sobre la nueva iniciativa y las trasladamos a la Comisión de Energía, la que socializó ese tema con los empresarios del sector norte del país», finalizó. OH

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img