spot_img

Gobierno: «Respetamos presunción de inocencia» de senadora colombiana

-Piedad Córdoba se reunió el martes anterior con Xiomara Castro

Tegucigalpa.-La Secretaría de Prensa de Casa Presidencial emitió un comunicado en relación con la retención en el aeropuerto Palmerola de la senadora colombiana Piedad Córdoba, por no declarar 68,000 dólares ( L.1,670,000) que llevaba en su poder y asegura el gobierno que «respetamos su presunción de inocencia».

Córdoba se encuentra detenida en la estación policial del CORE-7 de Tegucigalpa, luego que autoridades migratorias la requirieron por no haber declarado unos 68,000 dólares que llevaba cuando se disponía a abordar un vuelo con rumbo a su país.

En ese orden, el Gobierno informa a la comunidad nacional e internacional que la senadora colombiana Piedad Córdoba ingresó el domingo 22 de mayo a Honduras, procedente de Colombia para participar en actividades de varias organizaciones de mujeres como ha sido difundido con fotografías y videos en medios de comunicación y redes sociales.

«La senadora solicitó audiencia el día martes con la presidenta Xiomara Castro. con el objetivo de saludarla y fue recibida como amiga y líder política.

«Tal como informó la Oficina de Aduanas y Migración de Estado, este miércoles 25 de mayo, la senadora fue retenida provisionalmente en al aeropuerto por portar dólares, que según su propia versión, eran propiedad de un empresarios colombiano que ella misma identificó en Tegucigalpa», subraya.

Investigación

Toda esta información proporcionada a las autoridades fue trasladada al Ministerio Público (MP) para su correspondiente investigación como manda la ley, agrega.

«El Gobierno de la República reafirma su compromiso con la transparencia y el respeto a las normas de migración y extranjería», subraya.

El día de hoy se le dará seguimiento a los hechos ocurridos con la senadora respetando todos sus derechos hasta su resolución. «Nos solidarizamos con la senadora y respetamos su presunción de inocencia», finaliza.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img