spot_img

Gobierno: Trancazo eléctrico «sería del 5%»

-Inevitable que la tendencioa en la factura sea hacia el alza, advierte Secretaría de Energía

Tegucigalpa.- Siguen las malas noticias. El pueblo debe prepararse para sufrir otro severo golpe a su ya maltratada economía a partir del próximo mes.

El viceministro de Energía, Marco Flores, reconoció que «el aumento en la tarifa eléctrica sería de un 5% desde julio (aunque algunos expertos temen que el alza será mayor).

«De acuerdo al incremento en el costo de los combustibles en el mercado internacional, puesto que el problema no sólo es de Honduras, sino que a nivel planetario, es inevitable que la tendencia en la tarifa sea hacia el alza», expresó.

Bueno

Aunque todo depende de que tan bueno sea el invierno que tengamos a fin de aumentar la generación de energía renovable, el precio del bunker y la estabilidad del dólar, comentó.

«Todos esos factores incidirán a la hora de revisar la tarifa eléctrica ya sea para arriba o para abajo en el próximo trimestre», agregó.

Según el funcionario, si la generación de energía renovable creciera, eso armotiguaría el impacto que se podría experimentar por el alza en el precio del bunker.

Admitió que desarrollar los proyectos de energía renovable no es tarea fácil, puesto que es un trabajo de varios años, de manera que no es una solución a corto plazo.

Por de pronto, una de las medidas que se deberían tomar es controlar el desordenado servicio del transporte colectivo, algo que ningún gobierno lo ha logrado, es decir que sea seguro y confiable, sugirió.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img