spot_imgspot_img

Graco Pérez: Al no condenar a Rusia, «Honduras se sumó a las violaciones del derecho internacional»

-Abstenerse en la ONU es apoyar la invasión a Ucrania, dice

Tegucigalpa.- Honduras se sumó a las violaciones del derecho internacional, al abstenerse en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de condenar la anexión ilegal de los territorios ucranianos a Rusia, según el analista Graco Pérez.

El gobierno hondureño, junto a Cuba y Bolivia, fueron los últimos países del continenteamericano que se abstuvieron de condenar en el seno de la ONU la pretensión del presidente Vladimir Putin de anexar a su país parte de Ucrania.

En una decisión histórica en la ONU, la condena a Rusia recibió 143 votos a favor, 35 abstenciones y cinco votos en contra esta semana.

Comunidad

«Lo anterior significa que Honduras está cambiando su posición ante la comunidad internacional pues en un momento apoyó las resoluciones de la ONU que condenaba las invasiones rusas y ahora se abstiene de hacerlo», afirmó el experto en temas internacionales.

Desde luego las consecuencias las vamos a sufrir por parte de la comunidad internacional, de los países amigos, organismos cooperantes, advirtió.

«Todos ellos están viendo como Honduras se está sumando a las violaciones del derecho internacional, mporque eso es lo que sucede en elcaso de la invasión a Ucrania», señaló.

Para Graco Pérez, en este momento abstenerse «es apoyar a Rusia en sus pretensiones expansionistas, pero los líderes han acordado que en estos casos hay que asumir posiciones claras.

Al respecto, consideró que la decisión de Honduras es negativa, porque ya est´¿a siendo analizada por inversionistas que proyectabn venir al país.

spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img