spot_img

Grata noticia: Precio del frijol y maíz en picada

-Quintal de frijol baja L 250

-Quintal de maíz baja L 60

Tegucigalpa.- Una grata noticia recibieron los consumidores al constatar que e precio del maíz y del frijol va en picada en los mercados capitalinos.

Lo anterior fue confirmado por el presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica en Honduras (Adecabah), Adalid Irías, al tiempo de precisar que el quintal de frijol bajó 250 lempiras.

En la semana anterior el frijol valía 1,550 lempiras, en la feria de Villanueva, pero ya este día amaneció más barato y se compra en unos 1300 lempíras, es decir 25 lempiras menos, lo que beneficiará a los consumidores, al final, agregó.

En ese sentido, la medida de frijol también cuesta diez lempiras menos, es decir. de L 95 quedó en L 85. Lo mismo sucedió en el mercado Zonal Belén, que es el principal referente, detalló.

Bodegas

Mientras tanto, en algunas bodegas la medida de frijol ya va por L 80, lo que es muy importante para la economía de la gente, indicó.

«Con respecto al maíz tenemos también otra noticia importante, porque de acuerdo al sondeo de precios en el Zonal Belén, el quintal de maíz que se pagaba en 750 lempiras el quintal y ya ayer bajó a 690 lempiras», puntualizó.

L 60 menos en el maíz es bienvenido para las molenderas que se ganan la vida vendiendo tortillas, de modo que la medida de L 42 se cotiza ya a L 38″, señaló.

«Lo anterior es un alivio ante los malos presagios que salen de las fábricas de las tortillas en el sentido que viene un trancazo en el precio de la harina, justo cuando el maíz viene en picada», finalizó.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img