El Consejo Nacional Anticorrupción(CNA),cargo este lunes duramente contra el actual Congreso Nacional que preside Luis Redondo,al calificarlo de corrupto, ineficiente,autoritario y burdo.
Estos señalamientos son puestos a consideracion del pueblo hondureño por este organismo de la socierdad civil,a traves de un informe que titula»Del Congreso que votamos,al Congreso que tenemos».
Segun el CNA no hay Congreso y que a los diputados del país»nunca les cayo el 20″,señalando su directora Gabriela Castellanos, que en el 2023 los hondureños solo obtuvieron de ese poder del Estado espectaculos del mas bajo.
Castellanos cuestiono que el contraste en relacion a la cantidad exorbitante en pagos de sueldos y salarios en comparación a la baja productividad legislativa.
Para refrendar lo anterior,dijo que el Congreso Nacional termino el 2023 con tan solo 59 decretos aprobados en comparación a los 157 aprobados en el 2022.
Ante este triste papel del Congreso Nacional al cierre de esta legislatura,el CNA califica a ese Poder del Estado como «autoritario, ineficiente,corrupto y burdo»