Un alegron de tonto podría estar celebrando el presidenciable Romero Vasquez Velasquez tras señalarse que los hondureños en Estados Unidos prefirieron votar por el en las pasadas elecciones presidenciales del 28 de noviembre, ya que un hondureño que vive en el pais del norte asegura que no es cierta esa información que ha trecendido y que desde el Consejo Nacional Electoral (CNE)pretenden favorecerlo.
Se trata del hondureño Javier Ayala Moya, que asegura que el CNE habría alterado el acta de la Junta Receptora de Votos(JRV) 18284 que estaba ubicada en la ciudad de Seattle Estados Unidos,favoreciendo a Vasquez Velasquez.
De acuerdo a este hondureño que hace la denuncia,en el acta de cierre presidencial Romero Vasquez Velasquez no obtuvo ningún voto,pero en el sistema aparece con 800 marcas.
Por lo tanto,este hondureño Javier Ayala Moya confirma en su denuncia que «hay una adulteración del resultado original del acta en donde Vasquez Vlesquez le estan colocando 800 votos que no existen».
Ayala Moya,confirma lo anterior al asegurar que en esa JRV solo ejercieron el voto cinco personas,un particular y los miembros de esa junta Receptora.
En conclusion este hondureño,afirmo que se esta alterando los resultados dentro del CNE y piudio al Ministerio Publico hacer las investigaciones del caso