La Presidenta electa Xiomara Castro publico este fin de semana un mensaje a través de sus redes sociales donde anuncio que su gobierno va revisar y modificar en base a ley el contrato de la concesionaria que maneja Palmerola, esto por ser ilegal y fomentar los monopolios en el país.
Ante dicho anuncio los hondureños manifestaron a través de los diferentes medios de comunicación y redes sociales que apoyan esta decisión de la Presidenta, la respaldan porque históricamente las concesiones solo benefician a los que se supone son los inversionistas.
Palmerola se perfila como otra de las concesiones que va quedar a deber, lo mismo ocurrió cuando el grupo Terra del empresario Fredy Nasser manejo los aeropuertos de Honduras por muchos años, cuando se los devolvió al estado las condiciones de las terminales quedaron realmente en condiciones casi deplorables.
El anuncio de Xiomara va acorde con lo que el pueblo hondureño quiere, poner en orden todas las concesiones y que ya no continue la dinámica que solo un pequeño de grupo de supuestos empresarios se queden con los recursos del estado mientras sigue creciendo la pobreza.