spot_img

Hondureños siguen pagando altos costos por derivados del petroleo pece a significativa reducción en el precio del barril del crudo.

Lo hondureños siguen siendo golpeados por los altos costos de los precios de los derivados del petroleo, una variable determinante para la economía nacional porque con el alza en los costos de los combustibles se dispara el precio de los productos de la canasta básica, medicamentos y otros servicios de primera necesidad.

Para este Lunes las autoridades de gobierno anuncian una pequeña rebaja en el precio especialmente de la gasolina superior, que de 143.79 pasa a 138.14 es decir que la reducción es de 5 Lempiras.

Mientras tanto los hondureños pagaran por gasolina regular 119.11 lempiras por galón.

Y el diesel mantiene su precio alto de 124.50 por galón.

El comportamiento del mercado internacional respecto al precio del barril del crudo indica que los valores en países como Honduras deberían venir hacia la baja, sin embargo las autoridades de gobierno en ningún momento han dejado de trasladar de manera directa los altos costos de los derivados del petroleo.

Con estas pequeñas rebajas se espera que la autoridad se imponga en cuanto a la reducción de precios de los alimentos y otros productos como el servicio de transporte publico que con motivo del alza en los precios de los combustibles aplicaron severos aumentos en la tarifa.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img