spot_imgspot_img

Huelga: 300 médicos internos abandonan hospitales públicos


-Urgen un convenio entre UNAH y Salud

Tegucigalpa.- Unos 300 médicos internos y en servicio social, abandonaron desde este día, los hospitales públicos a nivel nacional, en virtud que el gobierno no les paga el salario beca de seis meses.
Asimismo exigen la suscripción de un convenio marco que regule su situación laboral o estudiantil con la Secretaría de Salud.
Javier Asfura, coordinador del grupo de galenos, afirmó que «desde hace una semana decidimos no estar presentes en las unidades de hospitalización y sólo cubrir los turnos de guardia y las emergencias de 24 horas por la falta de respuesta de parte de las autoridades del ramo».
«Hemos intentado establecer comunicación con el ministro de Salud, José Manuel Matheu, para poder llegar a un acuerdo. sin embargo ha sido imposible», lamentó.
Llamadas
«Desde Casa Presidencial se le hicieron ayer varias llamadas al funcionario, pero jamás se presentó a reunirse con nosotros», aseguró.
«Nuestro principal problema es que no hay un convenio entre la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y Salud que permita el pago a los médicos internos y servicio social de su salario beca», señaló.
Agregó que como no existe ese acuerdo los médicos infieri no pueden prestar sus servicios y eso ha retrasado todo el proceso, lo que al final termina repercutiendo en forma negativa en la población hondureña.



spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img