spot_imgspot_img

Iglesia Católica: Derecho a la vida humana «no es negociable»

-Siempre hemos sostenido que la PAE es abortiva, afirma Carlo Magno Núñez

Tegucigalpa.-El derecho a la vida del ser humano «no es negociable», desde la concepción hasta la muerte natural, dijo Carlo Magno Núñez, vicario general de la Arquidiócesis de Tegucigalpa.

Recientemente, la presidenta Xiomara Castro autorizó la venta, comercialización y consumo de la Píldora Anticonceptiva de Emergencia (PAE) y en forma simultanea el Congreso Nacional avaló la educación sexual a nivel escolar y medio.

La Iglesia Católica y otros sectores rechazaron desde ya esas decisiones por considerar que son el paso precio para aprobar el aborto y los matrimonios del mismo sexo. Es decir la destrucción de la familia.

Opinión

En ese sentido, Núñez aseguró que la opinión de la Iglesia Católica y de la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH) no cambiará pues siempre aboga en favor de la vida.

«La doctrina de la Iglesia es clara: La vida comienza desde la concepción, desde la unión del espermatozoide con el óvulo», dijo.

«De manera. que todo aquello que impide la vida es un aborto y la Iglesia lo ha sostenidos desde siempre: No a la PAE», sentenció.

Dijo que informes científicos han confirmado que la PAE es abortiva. Además- siempre hemos sostenido que la vida del ser humano no es negociable desde la concepción hasta su muerte natural.

spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img