spot_img

Iglesia Católica: Homosexuales «trastocan bases de la sociedad»

-Familia y matrimonio son instituciones divinas, dice el padre Javier Martínez

Tegucigalpa.- La Iglesia Católica ha estado clara en el sentido que el homosexualismo trastoca las bases de la sociedad como el matrimonio y la familia que son instituciones legales y divinas.

Así lo expresó, el cura párroco de la Iglesia Cristo Resucitado, padre Javier Martínez, liego de las manifestaciones que la comunidad LGTBI ha ejecutado en el país en las últimas horas con el objetivo de exigir la igualdad de derechos.

De igual forma el Registro Nacional de las Personas (RNP) anunció que autorizará el cambio de nombre en la tarjetas de identidad. Es decir que los gais podrán registrarse con su nombre de «guerra» o apelativo con los que son conocidos en su gremio.

Sin embargo, en el Congreso Nacional, algunos diputados de Libertad y Refundación (LIBRE) y de otros partidos, han advertido que se opondrán a cualquier iniciativa que lleve como propósito avalar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Derechos

«La familia es una institución legalmente constituida por un hombre y una mujer y de carácter divino, aunque nosotros no estamos en contra del matrimonio como tal, sino que a la unión que buscan los homosexuales», subrayó el religioso.

Lo que ellos desean es gozar de los mismos derechos y libertades en una sociedad que respeta a Dios y por consiguiente las instituciones divinas como son el matrimonio y la familia», manifestó.

Advirtió que la «adopción de niños por un matrimonio gay es otro de los temas que adquirirá trascendencia en los próximos días todo es parte de un plan que se ha diseñado internacionalmente».

«Eso será otro trastorno que enfrentará la sociedadl. lo que pretenden esos sectores es que la gente se familiarice con esos temas a fin de reducir la oposición cuando sea oportuno». finalizó.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img