-Abogamos porque Dios traiga mejores tiempos para el país en el nuevo año, dice el padre «Tony» Salinas
Tegucigalpa.- Si el gobierno no responde a las necesidades del pueblo, «Honduras se quedará vacía», pues su gente seguirá migrando a otros países como Estados Unidos y Europa, advirtió el párroco de la Iglesia Católica de Ojojona, FM, padre Antonio «Tony» Salinas.
La migración de hondureños está volviendo a las cifras de antes de la pandemia, cuando más de 100,000 connacionales salieron del país en busca del llamado «sueño americano», según la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).
«Una de las causas de la terrible migración, es la falta de oportunidades de desarrollo para la ciudadanía, la que incluso se siente desterrada en su propia nación», subrayó Salinas.
Abogó a Dios porque el nuevo año, traiga tiempos mejores para el país, pero eso se construye poniendo en primera instancia los valores de la justicia, la equidad y el respeto a las leyes.
Esperanza
«Creo que la esperanza existe en el sentido que ahora la sociedad está hablando más ante las decisiones que se están tomando desde las esferas de poder», señaló.
En ese orden, sugirió que nadie debe quedarse callado, debemos tener una opinión pública beligerante y con mucho respeto hay que formular análisis sobre las acciones que ejecutan las autoridades.
El objetivo es que el gobierno sea del pueblo y para el pueblo. De ahí se podría decir que hay esperanzas, subrayó.