spot_imgspot_img

Iglesia Catolica sienta su posición de cara a las elecciones generales

De nuevo los obispos de la Conferencia Episcopal de Honduras se refirieron a las elecciones generales previstas para el próximo 28 de noviembre,esta vez sentando su posición al enfocar su llamado al pueblo que el «Bien de Honduras es mas importante que tu Partido».

El porta voz de la CEH ,el sacerdote Juan Ángel López dio lectura al mensaje de los obispos que sientan su posición como iglesia católica en torno al próximo cotejo electoral.

En ese sentido,el documento destaca que mas allá de la militancia política el estado derecho es el camino imprescindible que llevara a rehabilitar la democracia.La iglesia catolica pide garantizar la participacion del pueblo por medio del voto,el actuar de los partidos políticos y sus lideres y el actuar de las autoridades electorales.

Sobre los partidos politicos,los obispos recomiendan que es necesario que se liberen del clientelismo y caudillismo,que desvirtúa su naturaleza e impide su renovación,les pedimos que sean personas con verdadera vocación de servicio y sensibles a los pobres.

El documento de los jerarcas de la iglesia católica concluye con estas exhortaciones»los grandes problemas que enfrenta Honduras deben ser resueltos por todos;nadie puede hacerlo solo,nos necesitamos unos a otros.Por eso el dialogo entre todos los sectores de la sociedad es indispensable y seguira siendo el mejor camino para reconstruir el pais»

spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img