spot_img

Iglesia Católica: «Vergonzoso que Honduras se haya abstenido de exigir liberación de presos políticos a Nicaragua»

-OEA aprobó una resolución contra la dictadura de Daniel Ortega

Tegucigalpa.- El obispo de la Diócesis de El Paraíso, José Antonio Canales, aseguró hoy que es «vergonzoso que la Cancillería hondureña se haya abstenido de exigir a Nicaragua la liberación de los presos políticos».

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el gobierno de Xiomara Castro, la semana anterior se abstuvo en el seno de la Organización de los Estados Americanos (OEA) de apoyar una resolución para que Nicaragua libere a los presos políticos respaldada por 27 países.

La dictadura de Daniel Ortega ha cerrado por lo menos diez emisoras católicas, cancelado centenares de organizaciones civiles no gubernamentales y encarcelado a todos los ex aspirantes a la presidencia de la República opositores, previo a las elecciones pasadas.

Votación

En ese orden, Canales aseguró que «es verdaderamente lamentable, reprochable y vergonzosa la actitud de la Cancillería hondureña que se abstuvo en una votación en la que por gran mayoría las naciones exigieron a Nicaragua la liberación de los presos políticos».

«Esa actitud de la Cancillería hondureña es muy cuestionable cuando estamos demandando a Nicaragua rectificar y deje de reprimir a la población», dijo monseñor Canales.

«Honduras es un país que tiene una Constitución de la República democrática y las autoridades actuales fueron electas en unos comicios libres, «por lo que resulta incongruente y contradictorio que se abstengan de condenar a un gobierno totalitario que ha conculcado todas las libertades», aseguró el líder católico.

«La abstención de Honduras de alguna forma es un apoyo a ese tipo de dictadura oprobiosa existente desde hace muchos años en el vecino país», subrayó.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img