-Diputados tienen una gran oportunidad de ponerse a cuentas con el pueblo, asegura Gerardo Irías
Tegucigalpa.- El presidente de la Asociación de Pastores de Tegucigalpa (APT) Gerardo Irías, advirtió que si el Congreso Nacional trastoca la elección de los 15 magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Honduras puede entrar en un tremendo caos.
La Junta Nominadora enviará mañana lunes, la nómina de los 45 autopostulantes a magistrados del Poder Judicial, luego que estos superaron todos los filtros. El próximo 25 de enero, los parlamentarios votarán por los 15 magistrados en propiedad.
«Creo que algunos piensan que estamos viviendo en un país de cuento de hadas y que hay libertad de poder elegir a nuestras autoridades en una forma transparente, pero no es así», expresó.
Llamado
En ese sentido, hizo un enérgico llamado a los 128 diputados para que cumplan a cabalidad con la Constitución de la República y actúen de lamejor manera esta semana.
«Sin embargo, en muchas ocasiones, eso no es así, porque aquí siempre se mueve la corrupción comprando votos en beneficio de un partido o de otro», aseguró el religioso.
«Pero nosotros como iglesia seguimos teniendo fe y creemos que los parlamentarios tienen una gran oportunidad para ponerse a cuentas con este pueblo», subrayó.
Dijo que los pastores están orando y clamando para que las cosas puedan hacerse con integridad, pues el único que puede transformar a los legisladores es Dios.








