spot_img

IHTT descarta trancazo al servicio urbano

-Esta semana se iniciará la entrega de un subsidio a transportistas, anuncia Rafael Barahona

Tegucigalpa.- El comisionado presidente del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona, descartó este lunes, que se vaya a autorizar un aumento a la tarifa del servicio urbano de pasajeros.

La dirigencia de ese rubro en reiteradas ocasiones, ha exigido una revisión tarifaria hacia arriba por las constantes alzas a los carburantes. Sin embargo. ahora que el precio de los combustibles ha descendido desde hace unaS nueve semanas, no se justifica un aumento al pasaje.

En ese orden, el funcionario reiteró que «no hay ninguna autorización para incrementar el pasaje del transporte urbano en las diferentes regiones del país».

Estable

«El precio del pasaje se mantiene estable en 13 lempiras, afirmó, tras señalar que el gobierno hace los esfuerzos necesarios para que esta semana a saldar una compensación económica a la tarifa, señaló.

«Nuestro objetivo es que el pueblo de menos recursos pague esas alzas en un servicio tan importante como es el urbano», subrayó.

«Más bien, le estamos apuntando a un proceso de modernización del recaudo a nivel del transporte urbano para garantizar que el pueblo reciba directamente el subsidio y no a los dueños de las unidades», según Barahona.

Una vez que el usuario tenga en su bolsillo el bono, entonces el transportista podrá cobrarle la tarifa acordada, concluyó.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img