spot_imgspot_img

IHTT descarta «trancazo» al servicio urbano

-Gobierno ha cumplido todos sus compromisos, asegura Rafael Barahona

Tegucigalpa.- El presidente del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) Rafael Barahona, descartó un incremento de tres lempiras a la tarifa del servicio urbano de pasajeros a partir del lunes.

De esa forma, el funcionario salió al paso de una amenaza formulada por algunos dirigentes del rubro en el sentido que aplicarán un alza de tres lempiras al precio del pasaje, el cual llegaría a costar entre 14 y 16 lempiras, según la ciudad a partir de la próxima semana, como una forma de mitigar el impacto de las constantes alzas a los carburantes.

Diálogo

A propósito, el gobierno anunció el congelamiento del precio del diésel y las gasolinas por cuatro semanas. De manera que no hay justificación para un alza a esa tarifa.

En ese orden, Barahona manifestó. que mantienen un diálogo permanente con la dirigencia del transporte urbano «y podemos decir que no hay aumento a la tarifa de ese rubro».

«Entendemos que sí hay un problema económico derivado por el alto costo de los carburantes, pero el gobierno está cumpliendo con todos los puntos acordados», señaló.

Para el caso, ilustró que la semana pasada se cancelaron a los transportistas irbanos unos 70 millones de lempiras deun bono compensatorio que había quedado pendiente desde el gobierno anterior.

De igual manera,anunció que el Congreso Nacional la próxima semana conocerá una iniciativa dirigida a fijar una compensación económica al pasaje que puede extenderse hasta por seis meses y que suma un monto de 480 millones de lempiras. OH

spot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img