spot_img

Imparables el COVID-19 y el dengue en el DC

-Horarios se han extendido para atender mejor a la gente, dice Dayana Rodriguez

Tegucigalpa.- En materia de salubridad Honduras enfrenta dos graves situaciones pues tanto el COVID-19 como el dengue continúan imparables en lo que va del año.

En ese sentido, Dayana Rodríguez, integrante de la Mesa Multisectorial, dijo que en el caso de la pandemia se registra en el Distrito Central (DC) de 36,866 casos con 137 fallecidos.

Los sectores en donde se registran más casos son: la colonia Cerro Grande y Hato de Enmedio, Kennedy y San Miguel, agregó.

Por su parte, en el caso del dengue grave se presenta un aumento del 8%, es decir 49 casos y en el dengue sin signos de alarma, un alza de 36 casos, señalo.

Las colonias en donde se computan más contagiados son: la Flor del Campo, El Rincón y Los Pinos, de acuerdo a la experta.

Semana

«Semana a semana hemos visto un incremento de casos tanto de COVID-19 como del dengue», reiteró, tras instar a la ciudadanía a visitar los centros de vacunación, pues se han extendido los horarios de asistencia hasta las 6:00 pm.

De igual forma, en el caso del dengue la recomendación es eliminar los criaderos de zancudos, limpiar los solares y sobre todo atender los equipos de fumigación, señaló.

Todo el personal está debidamente identificado para garantizar la seguridad de la población, dijo la funcionaria, luego de precisar que para la presente semana la fumigación se hará en el Hato, Villanueva, Reparto por Arriba y Reparto por Bajo.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img