spot_img

Imparables trancazos en combustibles a partir del lunes

L. 3 subiría gasolina superior, según Cohpetrol

Tegucigalpa.- No hay esperanzas para el pueblo hondureño, pues los aumentos en el precio de los combustibles continuarán el lunes de la próxima semana.

Así lo anunció la directora del Consejo Hondureña de la Industria Petrolera (Cohpetrol), María Eugenia Covelo, luego que en la presente semana el pueblo para L 4.16 más por el galón de gasolina superior y más de L 3 subió el galón de la gasolina regular, situación, que se ha vuelto insoportable para los consumidores más pobres del país.

Las gasolina superior registraría un incremento de 3 lempiras por galón, la regular L. 1. 28 por galón y el diésel 0.70 por galón, según Covelo.

Movimientos

En ese orden, la experta señaló que «los movimientos que se han registrado ne las últimas semanas en el tema del petróleo, nos indican que el precio de las gasolinas irá hacia el alza».

«Hay que recordar que el verano está a las puertas y la tendencia que se presenta en esta temporada siempre es hacia arriba en el mercado», aseguró.

De igual manera, en el caso del diésel la tendencia será hacia el alza, tal como ha sucedido en las últimas semanas, advirtió.

No obstante, en presente semana el diésel ha registrado una cierta estabilidad pues no ha habido una variación tan fuerte en los últimos días, por eso estamos viendo un aumento menor. analizó.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img