spot_img

Implacables trancazos a cumbustibles ponen a pelear a transportistas y al IHTT

-$ 2.20 por kilómetro recorrido, anuncia Carlos Fonseca

-No está en «nuestra agenda aumento de tarifas», advierte Rafael Barahona

Tegucigalpa.- Los constantes e implacables trancazos a combustibles que a partir de mañana registrarán una nueva alza, puso a pelear hoy a los transportistas de carga pesada y a las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT)-

El nuevo precio del galón de diesel, (el más usado por ese rubro) subirá a partir de mañana lunes a los 125 lempiras, lo que tiene preocupados a los dirigentes de esa actividad comercial.

En virtud de lo anterior, el dirigente Carlos Fonseca hizo un llamado a todos los transportistas a nivel nacional que de inmediato cobren en forma unilateral. $2.20 por kilómetro recorrido y no $ 1.24 como hasta ahora.

«No podemos seguir con esta situación y nos vemos obligados a actuar de nustra parte, ya que el asunto, al parecer, sele ha ido de las manos al gobierno»!, dijo0.

«Tenemos autorizada una tarifa de $1.24 por kilómetro recorrido, pero nuestros costos operativos se nos han subido en más de un 80%. Es decir que de acuerdo a nuestros cálculos debemos cobrar $2.20», reiteró.

Agenda

Lo mala nueva no le cayó muy bien al comisionado presidente del IHTT, Rafael Barahona, quien reaccionó de inmediato.

«No está en nuestra agenda el punto de autorizar ese incremento. Con todas las organizaciones del transporte hemos estado dialogando en torno a las nuevas normativas y reglamentos. Pero no se ha hablado de aumentar la tarifa a $ 2.20 por kilómetro recorrido», subrayó.

«Nosotros estamos enfocados en que se pague la tarifa vigente desde hace once años ($1.24) por lo que no es el momento de estar pensando en cobrar un dólar más», enfatizó el funcionario.

De concretarse esa intención de los transportistas, será otro clavo en la cruz del ya martirizado pueblo hondureño que sigue creyendo ingenuamente en «cantos de sirena» cada cuatro años. OH

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img