spot_img

Incendios forestales consumen 70 mil hectáreas al año

-L 800 millones invertirá el gobierno en reforestación, según Serna

Los bosques hondureños han sido pasto de las llamas al extremo que del 2011 al 2022, el país ha perdido unos 650 mil hectáreas de bosque, un promedio de 70 mil hectáreas por año, debido a los incendios, según el Instituto de Conservación Forestal (ICF).

En efecto, el combate total de los incendios forestales es una tarea pendiente por parte de todos los gobiernos y ahora más que nunca existe un serio peligro que el país se quede sin bosques y como consecuencia sin fuentes de agua.

En lo que va del presente año, ya se han perdido unas 9,000 hectáreas de bosque en varios lugares del país.

De ahí la necesidad de impulsar planes de prevención de incendios forestales, en este caso por parte del actual gobierno, de acuerdo a los expertos.

En ese sentido, el ministro de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Serna) Luis Medina, informó que el actual gobierno invertirá unos 800 millones de lempiras para ejecutar el Programa Nacional de Reforetación, en el presente año.

«El objetivo es recuperar todas esas áreas degradadas, por ello hay un incremento sustancial en el Presupuesto General de la República 2022 para poder llevar a cabo ese plan», manifestó.

Reveló que hay algunas personas detenidas sospechosas de prenderle fuego a los bosques. Un ciudadano fue arrestado en el valle de Sico por descombrar unas 10 hectáreas. «Ese es el último registro que tenemos».

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img