spot_img

Incluyen a Sierra de Agalta en masivo plan de reforestación

-Alcaldes olanchanos piden postas policiales y militares

Tegucigalpa.- El Ejecutivo incluirá la Sierra de Agalta en la lista de las áreas que serán protegidas en Olancho en el marco de un masivo plan de reforestación en el que participarán los batallones verdes

Con ese fin se reunieron ayer en Casa de Gobierno los alcaldes de Manto, Guarizama, San Francisco de la Paz, Sanra María del Real, Catacamas y Gualaco, entre otros, con el asesor presidencial Manuel Zelaya.

Cuencas

El gobierno informó que en las áreas protegidas de Olancho, Colón, Gracias a Dios y El Paraíso se impulsará un programa masivo de reforestación de protección de cuencas y subcuencas productoras de agua potable, para lo cual serán desplazados unos 2 mil soldados distribuidos en tres batallones verdes.

Los alcaldes demandaron además la instalación de postas policiales y militares para evitar la extracción ilegal de madera y la contratación de guardabosques con la misión específica del control de los incendios forestales.

El Parque Nacional del Valle de Agalta fue creado en 1987 con una extensión de 207 kilómetros cuadrados y posteriormente fue ampliado a 738.09 kilómetros cuadrados.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img