-Ejecuta despidos masivos, incluido al secretario general del sindicato, Luis Fernando Pinel
Tegucigalpa.-La Secretaría de Trabajo, que debe ser el garante de los derechos de los obreros viola el fuero sindical al proceder al despido masivo e injustificado de empleados y de dirigentes que gozan de esa protección jurídica y laboral.
Así lo denunció el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Trabajo (Sitrast), Ferid Rosales, durante una asamblea informativa ejecutada este día en el Centro Cívico Gubernamental (CCG) para protestar en contra de las medidas adoptadas por las autoridades de esa institución.
«Nuestras exigencias van dirigidas a que se respete del debido proceso, hemos considerado que los despidos ejecuitados hasta la fecha han sido al margen de la ley».
«Si bien es cierto, que han prometido que se les pagarán sus derechos a los compañeros despedidos, pero se ha irrespetado la estabilidad laboral de todos ellos qye es un derecho innegociable», subrayó.
Restitución
«Debido a ello estamos pidiendo la restitución de los compañeros que han sido destituidos, entr3e ellos el secretario general del sindicato, Luis Fernando Pinel», reveló.
Pinel fue destituido ayer con una clara violación del debido proceso, «lo que podría ser causal para que Honduras sea sancionada con unos 300,000 lempiras de multa por transgredir el convenio 98», advirtió.
En lo que va del año, fueron despedidos ybis 50 empleados, pero tenemos entendido que en los próximos días serán más de 200 los afectados ya sea por contrato o por acuerdo, denunció el dirigente.
«Las asambleas informativas serán hoy y mañana, pero si las autoridades no desean un acercamiento, el paro continuará de forma indefinida», finalizó.