spot_imgspot_img

Inversión de Palmerola International Airport es de más de $135 millones en el aeropuerto

Informes revelaron que Palmerola International Airport, operador del Aeropuerto Internacional de Palmerola, ha sido el mayor aportante para la construcción de la moderna obra ubicada en la zona Central de Honduras.

Según las autoridades de Palmerola International Airport su inversión total es de más de 135 millones de dólares, lo que representa el porcentaje más alto de la inversión final.

«Palmerola International Airport es el mayor aportante del aeropuerto. Esto se encuentra detallado en documentos y es justo que el pueblo hondureño conozca la verdad, porque han tratado de desinformar a la población en los últimos días con declaraciones falsas como las dieron las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), con cifras totalmente alejadas de la verdad», expresó Erick Spears, presidente del Consejo de Administración de Palmerola International Airport.

El ejecutivo explicó que todo lo han hecho en base a ley y afirmó que el proceso de adjudicación de la concesión se realizó respetando y cumpliendo el marco Jurídico Nacional, la Constitución de la República, los principios establecidos en la ley de promoción de la Asociación Público-Privada y los pliegos de licitación y se encuentra protegido por convenios internacionales. Firmamos un contrato con el Estado de Honduras, bajo las condiciones que el propio Estado ya tenía establecidas. «Nos sometimos a esas condiciones y de hecho, a solicitud del Estado realizamos un proyecto mucho más grande que el estipulado originalmente», reveló.

Spears aseguró que: «La mejor evidencia de que Palmerola ha sido una concesión exitosa está a la vista de todos. Construimos este aeropuerto desde sus cimientos, convirtiendo lo que por años fue solo un sueño en una infraestructura moderna que pone en alto el nombre de Honduras».

Las autoridades del concesionario detallaron que con Palmerola, por primera vez en la historia la zona Central de Honduras tiene vuelos transatlánticos directos, aerolínea de bajo costo, operaciones 24/7, precios competitivos y en solo año y medio de operación se ha casi duplicado la cifra de aerolíneas en comparación con las que había en Toncontín y se ha alcanzado cifras récord de pasajeros, entre muchos otros logros.

Crecimiento de pasajeros
Un crecimiento sin precedentes del 43% registra el Aeropuerto Internacional de Palmerola en el tráfico de pasajeros durante el primer semestre del 2023, una cifra récord para la zona Central de Honduras.

La llegada de la primera aerolínea transatlántica, nuevas conexiones hacia Estados Unidos, el fortalecimiento de las rutas ya existentes y los bajos precios en los boletos aéreos son factores que han contribuido en impulsar el repunte de pasajeros, explicó Peter Fleming, asesor en conectividad aérea de Palmerola International Airport.

“Esperamos poder alcanzar cifras históricas de movimiento de pasajeros en la zona Central, ya que aún faltan meses de alta demanda como son julio, agosto, noviembre y diciembre. Lo que prometimos lo estamos cumpliendo, ahora contamos con un aeropuerto que brinda todas las facilidades a las aerolíneas y a los pasajeros, que garantiza la seguridad por sobre todo y eso se refleja en el crecimiento acelerado que en tan solo un año y medio se ha logrado”, enfatizó Fleming.

De enero a junio de 2023, unos 371,757 pasajeros se movilizaron por el aeropuerto, contabilizando los registros de entradas y salidas.

Esto representa un crecimiento de 112,757 pasajeros más en comparación al mismo periodo de 2022, cuando se alcanzó la cifra de 259,000 viajeros.

El mes de mayor tráfico este año en Palmerola fue junio, en el que se registró un movimiento de 70,000 viajeros

El sábado 24 de junio fue el día de mayor flujo de viajeros del año en el aeropuerto, con más de 3,657 viajeros entrando y saliendo desde la moderna terminal aeroportuaria.

En cuanto a la cantidad de aviones comerciales atendidos, la cifra fue de 1,650 aeronaves, lo que se traduce en 3,300 vuelos u operaciones realizadas.

Todas las líneas aéreas que operan en Palmerola reportan niveles de ocupación altos: American Airlines, Spirit, Avianca, Copa, United, Iberojet y Aeroméxico, lo que demuestra el gran éxito que ha tenido el nuevo aeropuerto en apenas un año y medio de operación.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img