spot_img

IP: 859 mil placas faltan por entregar

-Situación es preocupante, confiesa Darío García

Tegucigalpa.-El secretario ejecutivo del Instituto de la Propiedad (IP), Darío García, reveló que faltan por entregar más de 859 mil placas vehiculares, es decir un 60%, cuando quedan unicamente cuatro días para cumplir con ese trámite.

En ese sentido, el funcionario señaló que la entrega de placas se ha incrementado porque antes del anuncio se entregaban 1,700 placas diarias y «hoy estamos entregando más de 8 mil en el mismo período».

«Lo anterior es debido a que la gente no había atendido al llamado de retirar sus placas, pero ya lo está haciendo», señaló.

Preocupante

Por otra parte, admitió que «es preocupante la situación si se toma en cuenta la gran cantidad de registros que falta por entregar, es decir, unas 859,486 placas no se han retirado. Es casi un 60% de la meta proyectada que es de 1,216,266 placas».

«EL IP trata de buscar acercarse a la población con la entrega a domicilio al punto que ya se tienen llenas todas las citas del mes de mayo», agregó.

Se ha abierto un servicio en el anillo periférico y un auto servicio en la capital para que el público goce de facilidades antes que venza el plazo el 15 de mayo, concluyó. OH

Meta

-1,216,266 placas es la meta de entrega

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img