spot_img

IP: Hoy vence plazo para entrega de placas…

-Desde el 1 de agosto empiezan las multas entre L400 y L900

Tegucigalpa.-La directora del Registro Vehicular, del Instituto de la Propiedad (IP) Elisa Borjas, confirmó que hoy a la 1:00 pm venció el plazo para la entrega de nuevas placas para automotores y el 1 de agosto empezarán a multar a los que no lo hicieron.

Comentó que en una supervisión que hizo por San Pedro Sula y El Progreso, verificó el poco interés de la ciudadanía por cumplir con la ley.

«Pero como siempre la gente deja las cosas para la última hora, este día han abarrotado las oficinas a nivel nacional», dijo.

Recordó que siempre se entregarán las placas durante el resto del añoM pero para que la Dirección General de Vialidad y Transporte (DGVT) no los multara lo tuvieron que haber hecho antes de la 1:00 pm de hoy sábado.

Viejas

Desde el 1 de agosto, si un carro porta placas viejas y es detenido, su propietario será sancionado con multas que van desde L 400 a L 900.

El IP no es el que entrega las placas sino que es una empresa particular y ellos ya tienen sus horarios establecidos, por lo que no va a ampliar el horario, subrayó.

Lamentablemente, en el pasado lo más que llegaban a retirar sus registros eran unas 20, 30 o 50 personas diarias y hoy como es último día si llegaron en gran cantidad, comentó.

Estaban pendientes por retirar unas 600,000 placas, entre ellas, 190,000 de carros y 400,000 para motocicletas, Ahora, ya no hay más prórrogas. OH

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img